Anuncios

Eugenio Derbez asegura que superará a Un cuento chino

Eugenio Derbez asegura que superará a Un cuento chino

Eugenio Derbez está en pleno proceso de adaptación de la cinta Un cuento chino, película argentina protagonizada por el reconocido actor Ricardo Darín. Contrario a No se aceptan devoluciones, en donde Derbez se pasó 12 años trabajando en el guión, el ahora también productor pretende que Un cuento chino esté exhibiéndose en los cines el próximo 2016, apoyado nuevamente por Pantelion (Sociedad entre los estudios Lionsgate Entertainment de Hollywood y Televisa).

 


   Dado que Ricardo Darín no tiene el menor interés en trabajar en Hollywood, a Derbez se le ha ocurrido la idea de ser él quien interprete el personaje de Roberto, el señor Cascarrabias, maniático, solitario, coleccionista de noticias absurdas y dueño de una pequeña ferretería. La vida decide cruzar el camino de Roberto con el de Yun, un joven chino que huye de su país hacia Argentina, en busca de su tío. Yun busca refugio en Argentina para reparar su corazón destrozado después de haber perdido a su prometida en un suceso absurdo, pero real. Tras la convivencia diaria y al verse reflejado en Yun, Roberto logra reorientar su vida.

   Derbez no la tiene fácil pues hay dos factores en esta película que no juegan a su favor. El primero, Darín es un actor que ha logrado lo que nadie América Latina, o casi nadie: alcanzar la fama mundial con su trabajo sin haber salido de su país. Y eso se lo debe a su gran tino para elegir los guiones de las cintas que le han dado la vuelta al mundo entero con éxito y a su amplia capacidad histriónica. El otro factor al que Derbez se enfrenta, es que Un cuento chino ha sido una película tan exitosa que más de medio mundo ya la vio. Así que los que restan no querrán verla o inevitablemente terminarán comparándolo con Darín.

   Auqnue Derbez asegura que su versión puede superar a Un cuento chino, la verdad es que entre él y Darín hay grandes diferencias. Tal vez por eso, muy en el fondo está pensando en dejarle el papel principal a Robert De Niro y él caracterizarse como chino. Una vez terminada "la shaineada al guión", la cinta se comenzará a rodar en Los Ángeles.